jueves, 19 de abril de 2012

METÁFORA Y MÚSICA


La literatura ha influido de tal manera en la música que sería imposible numerar las letras o títulos de canciones, nombres de discos o de grupos que se han servido de ella para encontrar su mayor inspiración… Cualquiera que mire el mundo con ojos despiertos no tiene que buscar motivos para escribir.

Visualiza el siguiente vídeo. ¿Qué letras de canciones te gustaría trabajar en clase?



7 comentarios:

  1. A mi me gustaría trabajar alguna canción de Michael Jackson. En mi opinión, él tiene unas canciones muy bonitas. Por ejemplo: Heal the World es una canción que habla de que podemos curar el mundo evitando las guerras; y Earth Song, que es una canción que trata sobre el sufrimiento de la Tierra y que debemos cuidarla. Las letras de estas canciones tienen un mensaje que creo que nos harían ver las cosas de otro modo. Para mí, sería un buen tema del que no habría que tomarselo a broma y ver que, si queremos, podemos cuidar de la Tierra y vivir en un mundo mejor.
    Noelia 3ºB

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía si las letras debían de ser en español, y claro, yo puse unas canciones que a mí me gustan y del cantante que me gusta. Pero hay una canción de Los Mojinos Escozios que es muy bonita. Se llama "Esta si que es la canción mas bonita". Tiene fraces de muchas canciones conocidas, y está en español. Escúchala, yo creo que te va a gustar.
    Noelia 3ºB

    ResponderEliminar
  3. No se que decir de esto.
    Zugaila

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay una llamada "HURT"... esta en ingles pero si la analizamos es de una persona que le corroe su psado y le persigue su pasado... es muy buena... Aquí en enlace por si le quereis echar un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=i81lIjabxeY
    La verdad es que M.E. E.N.C.A.N.T.A.

    ResponderEliminar
  5. No sé que decir sobre este tema , pero estaría bonito que algún día pudiéramos trabajar en clase alguna letra de una canción =) Laura Santana Castro .

    ResponderEliminar
  6. No sé que comentar aquí , pero opino lo mismo que Laura , Deberíamos trabajar en clase alguna canción , porque sería entretenido :) Alba Coruña Galván.

    ResponderEliminar